Un Día en la vida Mexicana de una enfermera de la Clinica/A Day in the Mexican Life of a Clinic Nurse

by bilingualstories

Francisca es muy bonita. Tiene pelo negro y largo que recoge en una liga y ojos grandes y cafés. Tiene un carácter muy tranquilo, y por eso es fácil para ella trabajar en la clínica pequeña de su pueblo como enfermera. Francisca siempre supo que quiso ayudar los enfermos porque creció cuidando a su hermano menor enfermo. Su hermano menor murió a la edad de seis después de una batalla de tres años con leucemia. Francisca estaba destrozada por su muerte, y por muchos años, se quedó en su cuarto leyendo libros solita.

     Durante la prepa, conoció a Carlos. Ellos eran una pareja improbable por que el es atlético mientras que ella es buena con los estudios. Sin embargo, ellos estuvieron juntos todos los años de la prepa. Se embarazó en el último año de la prepa. Carlos se puso nervioso porque no hubiera podido apoyar una familia, así que se mudó a los Estados Unidos donde sigue trabajando hoy. De vez en cuando está en contacto con Francisco, pero solo para mandar dinero para su hijo Nicolas.

     Fran se queda en la casa de sus padres y recibe mucho apoyo de ellos. No estaban emocionados sobre su embarazo sin casarse pero ellos aman a Nicolas más de lo que se puede explicar con palabras. Desafortunamente, Nicolas también nació con unos problemas de salud. Sufre de asma crónica. El no puede jugar como muchos niños porque tiene experiencias de cortes de respiración. En lugar, Nicolas está formándose como un amante de libros como su madre. Después de que regresa de la clínica, pasan la tarde leyendo libros en el sofá juntos.

     Francisca va a cumplir treinta años este mes y se siente muy bien sobre su vida. Ha tenido experiencias de corazón roto muchas veces a través de su vida, pero ha usado esas experiencias para alcanzar y ayudar a otros. Su meta es traer alegría en las vidas de la gente por cuidarles en la clínica.

Leave a comment